En primer lugar, gracias por preguntar. Un gusto conocerte.
Mi nombre es Eduardo. Tengo casi 15 años tratando de entender cómo se verá el futuro — y cómo podemos darle forma. En los últimos años estoy explorando cómo la innovación, la creatividad, y las tecnologías digitales están creando nuevos futuros posibles para el Perú y América Latina, luego del duro impacto que tuvo la pandemia en nuestra región.
Hasta septiembre del 2020, estuve a cargo de una serie de iniciativas de transformación digital desde La Victoria Lab, el laboratorio de innovación centrada en las personas creado por el Grupo Intercorp, el principal conglomerado de negocios en el Perú, en colaboración con IDEO. Trabajando a través de un conglomerado de 33 empresas en múltiples industrias trabajamos para crear una cultura de innovación, construir capacidades de diseño y lanzar nuevos productos y servicios al mercado.
He estado involucrado con múltiples emprendimientos, algunos exitosos y otros, bueno, no tanto. En el 2017 fui parte del equipo fundador de Tudú, una startup que brinda servicios de asistencia personal on-demand y soporte a operaciones de negocios a individuos y pequeñas empresas en Lima. He incubado o asesorado a múltiples emprendimientos digitales. También soy miembro del Comité de Inversiones del Fondo de Capital de Emprendimiento Innovador, el fondo de fondos de capital de riesgo del estado peruano administrado por COFIDE.
Tengo una Licenciatura en Filosofía por la Pontifica Universidad Católica del Perú, y tengo una maestría en Medios Comparados del Massachusetts Institute of Technology, donde desarrollé un proyecto de investigación sobre la industria peruana de videojuegos y trabajé como asistente de investigación en el MIT Education Arcade en proyectos de diseño integrando videojuegos y aprendizaje.
Paso la mayor parte de mi tiempo en Lima, Perú.